Cambiar fondo 1 2 3
Adoquines

    Los adoquines de Concreto Concrepal son heredados de una larga tradición europea que les permite transformar un simple pavimento en un ambiente agradable, artístico y de gran capacidad estructural a un costo similar a los demás pavimentos, perp con un sin número de ventajas.

Los adoquines Concrepal se elaboran con tecnología de punta y materias primas de la más alta calidad, lo que garantiza su conformidad con las normas vigentes.

Ventajas constructivas

La colocación y el terminado son muy simples, por lo que no requiere maquinaria especializada para su instalación y se le puede dar uso el mismo día de concluida la obra.

Por su tamaño son muy fáciles de manejar y se adaptan a cualquier cambio en la alineación horizontal o vertical de la vía.

A diferencia de otros tipos de pavimentos en los que al realizarse reparaciones la capa de rodadura, que es la más costosa, debe ser eliminada y retirada, en los pavimentos de adoquines de concreto los elementos son recuperables dando la ventaja al constructor de almacenarlos o reutilizarlos. Lo que los hace adecuados para proyectos donde las redes de servicios alcantarillas, acueductos y líneas eléctricas subterráneas no estén concluidas.

Ventajas debidas a su Estética

Al ser simétricos, dan una sensación de armonía en la vía. Con la presencia de juntas desaparece la monotonía de los demás tipos de pavimento.

Los adoquines de concreto ofrecen una gama muy amplia de posibilidades de formas y colores lo que permite la creación de distintas figuras, señales y demarcaciones durables, brindando mayor belleza al pavimento, que a la vez puede ser removido con gran facilidad. (Ver figura 6)

Durabilidad

Por ser de alta calidad, los adoquines de concreto le brindan durabilidad y resistencia al desgaste causado por el tráfico y las acciones del clima.

El adoquín de concreto por ser elaborado con materiales de alta calidad tiene una vida útil casi ilimitada. Otras estructuras de pavimento pueden deteriorarse luego de 20 años de vida útil, sin embargo, este pavimento, con una reparación menor, puede perdurar 40 años, y aún estarán en condiciones de ser utilizados por mucho más tiempo.

 

 

 

 

 

 

Seguridad

Posee una superficie antideslizante que reduce la distancia de frenado, además utilizando adoquines de distintos tonos es posible incorporar señales de tránsito y demarcar la vía.

Instalación

Su instalación es sumamente sencilla y rápida, no requiere de mano de obra especializada ni de equipo sofisticado. El pavimento puede entrar en servicio inmediatamente después de colocado.

Mantenimiento

Económico y fácil, consiste en rellenar periódicamente las juntas con arena, además si se daña alguna pieza simplemente se cambia sin que su aspecto se modifique.